Noticias Turísticas
Las razones por las que Canadá permanece cerrada al turismo
Publicado el: 2021-06-30
Está claro que los viajes se están recuperando en todo el mundo. Pero incluso cuando los países más lejanos comienzan a recibir a los turistas con los brazos abiertos

Las razones por las que Canadá permanece cerrada al turismo

Está claro que los viajes se están recuperando en todo el mundo. Pero incluso cuando los países más lejanos comienzan a recibir a los turistas con los brazos abiertos, hay un país que se mantiene fuera del alcance del turismo: Canadá, que desde marzo de 2020 mantiene sus fronteras cerradas.

Hay varias razones por las que Canadá endureció las restricciones a los viajes, y el hecho de que el país aún no haya reabierto al turismo tiene que ver con la forma en que manejó la pandemia. La política de Canadá a lo largo de la pandemia ha sido la de actuar con cautela, incluso si otras naciones claman por la reapertura.

Así, mientras que otros países han relajado las restricciones de viaje en la primera mitad de 2021, Canadá las ha endurecido varias veces.

Por ejemplo, todos los viajeros de 5 años o más deben presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19 antes de embarcar en cualquier vuelo que entre en Canadá desde otro país, lo que entró en vigor a principios de enero. Luego, en febrero, el Primer Ministro Justin Trudeau amplió el requisito de la prueba a las llegadas por la frontera terrestre.

Canadá también amplió su prohibición a los cruceros, prohibiendo a los buques que transportan a 100 o más personas, cerrando efectivamente la industria en el país hasta 2022.

Los viajeros a Canadá también están obligados a someterse a una prueba a su llegada y a pagar la cuarentena en un hotel aprobado por el gobierno mientras esperan el resultado de la prueba. Si la prueba es negativa, los viajeros pueden terminar su cuarentena obligatoria de 14 días en casa, pero los viajeros que den positivo deberán permanecer en cuarentena en instalaciones gubernamentales designadas.

En este momento, sólo pueden entrar en Canadá los ciudadanos canadienses, los residentes permanentes, las personas registradas en virtud de la Ley de Indios de Canadá, las personas protegidas, los extranjeros seleccionados que viajen por razones esenciales y los familiares directos de ciudadanos o residentes canadienses. Pero si usted no entra en una de esas categorías, eso significa que el turismo está prácticamente prohibido.

Canadá tenía un programa de vacunación con retraso muy público, y aunque esos retrasos parecen estar mejorando, sólo el 23% de los canadienses están totalmente vacunados contra el coronavirus. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el país ha registrado más de 1,4 millones de casos positivos y más de 26.000 muertes.

Pero con el aumento de la vacunación en el país y el descenso de los casos positivos, y con la apertura al turismo de varios países grandes, algunos piensan que es hora de que Canadá flexibilice su política.

En abril sólo hubo 150.000 viajes de no canadienses a Canadá, un 6% menos que en marzo. Pero aunque la gente no está entrando en Canadá en oleadas, los canadienses están viajando al extranjero, aunque tengan que pasar la cuarentena a su regreso. Los viajes al extranjero de los residentes canadienses aumentaron casi un 19% en abril.

Aun así, la prohibición de viajar ha afectado ostensiblemente al sector de los viajes en Canadá, lo que ha ejercido presión sobre los gobiernos canadiense y estadounidense. Sin embargo, parecen estar frustrados por lo que consideran una falta de progreso.

Así que, aunque la ampliación de la prohibición no es una completa sorpresa, es ciertamente frustrante para los proveedores de viajes de ambos lados de la frontera que quieren volver a una cierta apariencia de normalidad.

@font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1107305727 0 0 415 0;}@font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-469750017 -1073732485 9 0 511 0;}p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}h1 {mso-style-priority:9; mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-link:"Título 1 Car"; mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; mso-outline-level:1; font-size:24.0pt; font-family:"Times New Roman",serif; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; font-weight:bold;}p {mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman",serif; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";}span.Ttulo1Car {mso-style-name:"Título 1 Car"; mso-style-priority:9; mso-style-unhide:no; mso-style-locked:yes; mso-style-link:"Título 1"; mso-ansi-font-size:24.0pt; mso-bidi-font-size:24.0pt; font-family:"Times New Roman",serif; mso-ascii-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-hansi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-font-kerning:18.0pt; mso-fareast-language:ES-TRAD; font-weight:bold;}span.field {mso-style-name:field; mso-style-unhide:no;}.MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}div.WordSection1 {page:WordSection1;}
Cargando...
Ediciones anteriores
Suscríbase a nuestro boletín
enviar
Estamos también en
youtube wordpress
Estamos en la redes sociales
g-99 2013. Todos los Derechos Reservados.