Noticias Turísticas
La cuchara de palo más grande del mundo está en Paute
Publicado el: 2019-06-24
Autoridades, artesanos, emprendedores y azuayos en general recibieron con júbilo este reconocimiento por parte de la organización Guinness World Records.

La cuchara de palo más grande del mundo está en Paute

La presentación oficial de la cuchara más grande del mundo se cumplió el sábado 22 de junio del 2019. Autoridades, artesanos, emprendedores y azuayos en general recibieron con júbilo este reconocimiento por parte de la organización Guinness World Records.

 

El evento cultural se cumplió en la Plaza 10 de Agosto, en el cantón Paute, con la asistencia masiva de lugareños y visitantes. En ese sitio se ubicó la imponente cuchara que mide 20,06 m de largo, 5,06 de diámetro y 1,5 metros de profundidad. Fue elaborada por 10 artesanos-cuchareros en siete semanas, con el uso de 600 piezas de tablones que fueron ensamblados, sin el uso de clavos ni otros metales.

 

En la boca de la cuchara caben 500 quintales de papas y tiene un peso de seis toneladas. Con esas dimensiones se impuso al récord en esta categoría que ostentaba Rumanía desde el 2013, con su cuchara de 17,79 metros de largo y 1,50 de diámetro. Los artesanos celebraron con danzas, música y una feria agroproductiva este reconocimiento mundial.

 

El evento empezó con una ceremonia ancestral por el Inti Raymi y el solsticio de verano. El día estuvo frío y el ambiente sombrío. En el piso de la cancha –muy cerca de la cuchara- se armó la chakana andina con el uso de granos y flores. Alrededor del parque se ubicaron más de 50 emprendedores en artesanías y gastronomía. De allí, autoridades del Ministerio de Turismo, Municipio de Paute, Prefectura del Azuay, American College y Restaurante Corvel anunciaron algunos detalles de este reconocimiento y develizaron la obra que estaba cubierta con una extensa bandera amarilla, verde y roja del cantón.

 

Es un momento histórico porque estamos ubicando a Paute en el contexto nacional del turismo, dijo Patricio Coronel, promotor de este proyecto, y los aplausos no se hicieron esperar.

 

Las autoridades presentes bailaron dentro de la boca de la cuchara y se sirvieron una pampamesa a lo largo el mango del utensilio. La fiesta se extendió hasta pasada las 16:00. La obra permanecerá en esta plaza una semana, para que sea admirada y fotografiada. De allí será trasladada hasta el mirador de Callimanta, en el sector de Tutucán, para que sea apreciada por todos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: https://www.elcomercio.com/actualidad/cuchara-palo-paute-record-reconocimiento.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Cargando...
Ediciones anteriores
Suscríbase a nuestro boletín
enviar
Estamos también en
youtube wordpress
Estamos en la redes sociales
g-99 2013. Todos los Derechos Reservados.