NUEVO DIRECTORIO DE AMA 2014-2016
Publicado el: 2013-08-26
La Lcda. Germania Ullauri es la nueva Presidenta de AMA 2014-2016 en calidad de vocales principales, los alcaldes de El Pan, Wilson Ramírez y de Santa Isabel, Rodrígo Quezada.

Germania Ullauri Alcaldesa de Oña preside el  AMA por el período 2014 - 2016

 

Integrantes del nuevo directorio de la AMA, Rodrigo Quezada, Germania Ullauri, Rogelio Reyes, Wilson Ramírez y Bolívar Vanegas (delegado de Juan Diego Bustos).   - El Mercurio de Cuenca Noticias Tiempo  Ecuador Azuay

 

 

 

Con la presencia de 9 alcaldes, la Asociación de Municipalidades del Azuay, AMA.  eligió a su  nuevo directorio, cuya presidencia recayó en la alcaldesa de Oña, Germania Ullauri.

Integran el directoro, además, en calidad de vocales principales, los alcaldes de El Pan, Wilson Ramírez y de Santa Isabel, Rodrígo Quezada; y como vocales suplentes, los alcaldes de Gualaceo, Juan Diego Bustos, quien estuvo representado por el vicealcalde Bolívar Vanegas, y de El Pan, Rogelio Reyes.

Ante la crisis económica que afecta al gremio y el retraso en el pago de las cuotas mensuales de algunos municipios, el alcalde de Girón, José Miguel Uzhca, pidió que se haga la gestión pertinente para que se haga la retención directa del aporte de cada municipio. Además hubo consenso en la idea de incrementar los aportes y definir un plan de trabajo le den soporte a la misión del gremio.(AZD)

Santa Isabel, luego de casi tres años de permanecer aislado de la AMA debido a que no hobo apoyo a la defensa de la legitimidad del cargo del alcalde Rodrigo Quezada, durante las discrepancias políticas que vivió el cantón, vuelve al gremio y analizará la viabilidad jurídica respecto del pago de los aportes atrasados.

Ante este panorama Germania Ullauri manifestó que pedirá a los alcaldes de los 15 cantones que se igualen en los pagos mensuales de los 60 dólares de aporte. Al recaudar los valores pendientes de las municipalidades se destinará en el pago de la deuda total para conocer a cuánto asciende el déficit de la entidad.


Ullauri expresó que se reformarán los estatutos para la elaboración del nuevo reglamento en la que se sustente el trabajo de la AMA. “El organismo se creó desde hace 25 años con el único propósito de ser el encargado de la representatividad de los cantones ante el Gobierno Central, imagen que la recuperaremos”, agregó.


Sobre el incremento de los aportes económicos, la presidenta de AMA, expresó que se elaborará un Plan Operativo Anual para conocer sobre las proyecciones a efectuarse durante el año.

 

Cargando...
Ediciones anteriores
Suscríbase a nuestro boletín
enviar
Estamos también en
youtube wordpress
Estamos en la redes sociales
g-99 2013. Todos los Derechos Reservados.