Guías Cantonales
FAMILIA MONTESINOS GONZALEZ APASIONADA AL ARTE ECUESTRE
Publicado el: 2013-09-12
Ricardo Montesinos, artista, cuenta que los caballos son su pasión, pasión trasmitida a su familia, pues, con ellos practica el polo.

Ricardo Montesinos, artista, cuenta que los caballos son su pasión, pasión trasmitida a su familia, pues, con ellos practica el polo, deporte que se inicia en el Cuartel General Dávalos fundado el 17 de marzo de 1971, pasión que aún continua practicándolo.

Algunos de sus ejemplares son preparados con mucha dedicación para los partidos de polo en los que interviene para este trabajo cuenta con el apoyo de su esposa e hijos que tienen la misma afición, espera con ansias como los niños que llegue el fin de cada semana donde en el Dávalos como él dice, se encuentra con militares y civiles para jugar la tan esperada lid. En este amplio lugar del sector de Sidcay llega con sus vigorosos caballos que están protegidos y bien cuidados para aplicar sus técnicas de juego.

Es probable que sea el único jinete que durante tantos años no haya perdido su optimismo por estos animales, hasta este momento entrena permanentemente.

Cuenta Ricardo a sus 65 años, que desde niño estuvo cerca de estos hermosos animales. En una cancha de césped muy bien cuidado en el Cuartel Dávalos estos poleros -como se les dice a los varones que juegan al polo - aprenden a moverse con velocidad sobre los corceles al tiempo que con la chueca impulsan la bocha y buscan el gol; el polo es un deporte que se practica entre dos equipos, de cuatro integrantes.

Admirador de la belleza de estos animales, ya que, siempre tuvo la oportunidad de cabalgar.

Es propietario de unos bellos caballos y disfruta de la equitación, ha sido uno de los iniciadores de la “Cabalgata Cívica y Turística por la Ruta de los Héroes de Tarqui”, por invitación de la Ing. Aidita Abril Guerrero con quien mantiene una gran amistad durante más de treinta años , ha participado en cinco cabalgatas que se han realizado en años anteriores y hoy está invitado a participar en la VI Cabalgata, el motivo por el que se realiza esta Cabalgata Cívica es como pregón a las festividades por el aniversario de la Batalla de Tarqui y la Firma del Tratado de Paz entre la Gran Colombia y el Perú, el Día del Civismo, el Día del Ejército Ecuatoriano y el Día del Ecuador. Ahora, espera nuevamente compartir con el General Oscar Troya Orti, porque a más de cabalgar ha hecho amistad con grandes personajes del Ejército Ecuatoriano como son los Señores Generales: Fausto Vásquez, además le invitó al Cambio de Mando al entregar al Sr. General Mauro Pazmiño, quien fue también su amigo y compartió en la III Cabalgata, en la IV y V cabalgata tuvo la suerte de compartir con el Señor General Carlos Ovando que también fue su amigo.

Para Ricardo y su familia la cabalgata es un compartir con sus amigos los militares, cabalgando con miembros de toda edad y género. Lo importante, como sostiene el apasionado, es que invita a todas las personas que tengan la oportunidad de conocer sitios como el Francés Urco, hito histórico de mucha relevancia y que sirvió para la medición que realizó la Primera Misión Geodésica Francesa en los años de 1736 al 1739.

Cargando...
Ediciones anteriores
Suscríbase a nuestro boletín
enviar
Estamos también en
youtube wordpress
Estamos en la redes sociales
g-99 2013. Todos los Derechos Reservados.