Guías Cantonales
DARU
Publicado el: 2013-09-11
Fundación de Desarrollo Alternativo Rural y Urbano.

El 30 de Noviembre de 2005 nace la Fundación Daru, con domicilio en el cantón Sígsig, mediante acuerdo ministerial Nº 0143 del MIES, Institución creada para el fortalecimiento y participación ciudadana, su régimen democrático y la promoción de las economías populares, los esfuerzos mancomunados y decididos en buscar el apoyo de las Instituciones Públicas y otras de carácter privado, para lograr el rescate de los valores tangibles e intangibles de la provincia, su producción artesanal y su comercialización a mercados locales, nacionales e internacionales. La aplicación de los Derechos Humanos en el mundo, privilegian a los pueblos en sus iniciativas de creación y compromiso con la humanidad, el ambiente, el planeta y su diversidad. Hay que recordar que la producción artesanal es limpia y promueve el diálogo universal y solidario por la vida.

Con este objetivo la fundación ha participado activamente en varios eventos relevantes a nivel nacional como: ferias, ruedas de negocios, entre otros, donde se han generado importantes acercamientos comerciales a nivel nacional e internacional, favoreciendo de manera eficiente y contribuyendo al desarrollo productivo – turístico del cantón Sígsig y la provincia.

NUESTROS COLABORADORES Y ASOCIADOS.

El trabajo fecundo de nuestros productoras/es, asociados en núcleos productivos en diferentes artes y oficios manuales, han sido valorados y posicionados a nivel nacional e internacional, gracias a las instituciones que buscan el adelanto y el desarrollo de los pueblos. Resaltamos nuestro profundo agradecimiento y reconocimiento a la Junta Nacional de Defensa del Artesano, en la persona de Lcdo. Luis Quispi Vélez, presidente Nacional, al Ministerio de Comercio Exterior – Pro ecuador, a la Ilustre Municipalidad de Quito, al Gobierno Provincial del Azuay, a la Corporación Kasama – Santo Domingo de los Tsachilas, Ministerio coordinador de la Política, al Banco del Pichincha – Sígsig, Universidad del Azuay y más instituciones que han trabajado junto a nosotros para lograr cumplir con nuestros objetivos.

Seguiremos aportando al desarrollo de Sígsig y la provincia, creando oportunidades comerciales a nivel nacional e internacional.

Auguramos éxitos a las diferentes instituciones que trabajan por el desarrollo y engrandecimiento de Sígsig, y los invitamos a seguir trabajando mancomunadamente en beneficio de nuestra gente.

Actualmente contamos con el “CIAC” Centro Interpretativo Artístico Cultural, destinado al acopio de los productos que son destinados a los diferentes mercados, está ubicado en las calles 16 de Abril 3-09 y Bolívar, nuestra fábrica ubicada en las calles Torres y Vega Muñoz. Próximamente estaremos inaugurando el Ciac en la ciudad de Cuenca, donde contaremos con un clúster de cada uno de nuestros productos sus procesos, historia y productividad, mayor información a 07-2266555 o 0998930355 -0990194990 e-mail fundaciondaru@hotmail.com, síguenos por facebook – twitter o visite nuestra web-site: www.fundaciondaru.org

 

Carlos Plasencia Samaniego.

PRESIDENTE DE LA FUNDACION “DARU”

Cargando...
Ediciones anteriores
Suscríbase a nuestro boletín
enviar
Estamos también en
youtube wordpress
Estamos en la redes sociales
g-99 2013. Todos los Derechos Reservados.