Guías Cantonales
ALIANZA LATINA
Publicado el: 2013-09-10
Grupo de música folclórica latinoamericana, nació en la ciudad de Cañar en la popular Ciudadela.

Grupo de música folclórica latinoamericana, nació en la ciudad de Cañar en la popular Ciudadela “El Vergel”, en el año 2001. Inicialmente sus integrantes fueron 6 personas: Carlos Angamarca (Guitarra – Vocalista), Cristian Mayancela (Vientos), Franklin Fajardo (Vientos), Iván Angamarca (Guitarra), Walter Mayancela (Guitarra), Sergio Angamarca (Director).

Luego de un año se integraría Wilson Pacheco (vientos) debido al retiro de Franklin.

Debido a que cada uno de los integrantes gusta de distintos ritmos del género folklórico latinoamericano (Sanjuanitos, Pasillos, Yaravies, candombes, cumbias, tinkus, entre otros) en una noche de ensayo se decide que el nombre de la agrupación será “ALIANZA LATINA”.

Durante tres años la agrupación se presenta por distintas ciudades del país, siendo acreedores a varios reconocimientos como el Ingapirca de oro, premio al mejor grupo en el concurso regional de música y danza autóctona en la ciudad de Azogues, entre otros.

En el Año 2005 se decide iniciar la grabación de su primer trabajo discográfico, titulado “La Flor del Olvido” en donde constan 11 temas inéditos en música y letra, con la incorporación de Oscar Hugo y Milton Verdugo, guitarra y percusión respectivamente, debido a la salida de Iván. Las canciones que más sonaron en las radios de las ciudades fueron “La Flor del Olvido”, “Tu Hipocresía”, “Sufrimiento y Libertad”. Debido al éxito del primer disco se decide trabajar en la internacionalización del grupo, aspiración que no se consigue debido a un lamentable accidente de tránsito a uno de sus integrantes, motivo por el cual el grupo queda inactivo durante 4 años, en donde deciden abandonar Sergio y Oscar.

En el Año 2010, se decide retomar el trabajo que quedó pendiente por lo que se llaman a audiciones quedando como grupo actual los siguientes integrantes: Cristian Mayancela (director primer viento), Wilson Pacheco (coros – segundo viento), Walter Mayancela (charango – primera voz) Danny Guallpa (primera guitarra – coros) Carlos Medina (segunda guitarra – coros) Fabian Padilla (bajo), Milton Verdugo (percusión), siendo los encargados de la grabación del segundo disco, que se encuentra en espera de su reproducción y comercialización, disco que se aspira sea lanzado al público en el 2014, puesto que será masterizado en Perú.

ALIANZA LATINA, se ha propuesto ser parte integral de la cultura Cañarense, por esta razón se ha retomado la actividad musical.

Cargando...
Ediciones anteriores
Suscríbase a nuestro boletín
enviar
Estamos también en
youtube wordpress
Estamos en la redes sociales
g-99 2013. Todos los Derechos Reservados.